¡Pasar la lista! Todos presentes para iniciar nuestro segundo día de sana competencia. Esta fue la primera prueba para ambas alianzas. Luego, y de manera paralela, se desarrollaron las competencias de voleibol y el concurso de ortografía, ambos eventos se fueron rotando entre enseñanza media y básica. En una pausa, se organizó una mesa pide… ¡zapatilla blanca derecha!
Más de un centenar fueron reunidas. Le siguieron el cachipún masivo, en el que se ponían en juego las figuras de un oso, un guardabosque y un cazador, los partidos de balonmano, la posta y partidos de 3 por 3 de básquetbol, Hacia el final de la jornada las coreografías vinieron a cerrar con ritmo y alegría un segundo día de vibrantes emociones.
Por la tarde.
Los niños y niñas del primer ciclo básico tuvieron su tarde de música y baile. Para esta ocasión se vistieron con colores representativos por curso. Así, los primeros básicos eran azules, los segundos, rojo, los terceros, verde y los de cuarto, celeste. El programa contempló desde un nuevo saludo, la activación general, para dejar dispuestos el cuerpo y el ánimo. Luego vino un desafío: el de formar 36 CQ empleando el cuerpo de los asistentes. Para hacer de las actividades una verdadera fiesta, se desarrolló el «Baila conmigo», en donde 4 niños o niñas por curso bailaron diversos ritmos, pero junto a su padre o madre. Después de una colación, fue el turno de los talentosos y talentosas, que un mini festival dio rienda suelta a sus habilidades musicales, dancísticas o humorísticas. Se cerró con el llamado «Cumpleaños feliz» en el que se comparte una torta diferente celebrando esta ocasión. El fin de la segunda jornada nos dejó a todos y todas muy contentos y satisfechos.