AL MAESTRO CON CARIÑO

La comunidad Colegio Quimahue, se reunió para reconocer la trayectoria de un profesor que a través del tiempo se recibió de Maestro. ¡Sí!, con mayúscula, porque desde la primera generación, egresada en 1996 de Cuarto Medio, hasta la Generación 2023, tuvieron el privilegio de recibir una formación de excelencia en el área de Matemática; pero no solo eso, también conocer de un trabajo sistemático, progresivo, sanamente exigente y criteriosamente riguroso, como lo refrendan una gran cantidad de estudiantes de nuestro colegio que hoy transitan por su vida profesional dando testimonio de su selecta preparación.

Este profesor y maestro, también se dio el tiempo para orientar y conducir a jóvenes que se formaron bajo el alero de una comunidad educativa que hace suya los postulados y principios que dan fundamento a nuestro accionar. Nos referimos a don Augusto Arauco Pareja, quien culmina una etapa de su vida en nuestro colegio y por razones de carácter personal se traslada a su natal Tomé, ubicada en la costa de la Octava Región.

Ya no más, tío, profe; ahora es, Augusto, el amigo, que se marcha dejando una estela de conocimiento matemático, de generosa entrega, de preocupación por sus estudiantes de excelencia en sus resultados.

¡A Dios gracias! por ser parte de esta comunidad, de tu aporte al crecimiento institucional y por el amor con que realizaste tu trabajo.

Que te vaya de lo mejor; que te extrañaremos, ¡sin duda!, pero son los designios de la vida, y ella ha sido generosa con todos nosotros, al compartir tantos años, tantas vivencias, tantos esfuerzos, en la formación de niños y jóvenes que solo te quieren decir.

¡Muchas gracias y que Dios te bendiga!.