En un acto cargado de emotividad y lirismo, el Departamento de Educación Física convocó a una parte de los talentos artísticos que pueblan nuestra comunidad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
El saludo protocolar y cariñoso de parte del Centro de Estudiantes a cargo de Joaquín Zúñiga y Benjamín Valenzuela. Una reflexión rescatando el devenir histórico en la lucha de las mujeres por sus derechos. Décimas por las mujeres, escritas por la cantora y poetisa popular rancagüina, Cecilia Astorga, que cobraron vida en las voces de Agustina Román y Anastasia Flores. Una sensible danza interpretando los versos de la canción “Cambia, todo cambia”, a cargo de la profesora Fernanda Marchant.
Y para cerrar este acto, una canción del folclor argentino, Zamba del laurel, que es una lírica invitación a vivir la pureza, disfrutar de la frescura y el renacimiento, todo en la magistral interpretación de nuestros docentes de Música: Tania Villacura, acompañada de Christian Carmona y Eduardo Gutiérrez.
En la jornada de la tarde, los y las estudiantes del primer ciclo recibieron parte de este acto, adecuando las ideas de fondo: respetar y valorar a cada uno en su dignidad de persona, considerando el devenir histórico en el trato hacia las mujeres.